Cargando...

Listado de Videos

AMASBA - Una minería del Pueblo y para el Pueblo

La DREM te invita a conocer un poco más sobre AMASBA - Asociación de Mineros Artesanales San Blas de Algamarca, ubicada en el centro poblado de Algamarca, distrito de Cachachi, provincia de Cajabamba, región Cajamarca. AMASBA: promoviendo el desarrollo sostenible, generando empleo para hombres y mujeres, cumpliendo todas las obligaciones en cuanto a seguridad, medio ambiente, comunidad y eficiencia en el uso de recursos naturales. “La minería en Algamarca ha transformado casas, vidas y nos da mucha alegría como mineros artesanos aportar en temas de educación, saneamiento, fortaleciendo lazos con vecinos. Poder aportar nos da alegría y ganas de seguir trabajando” - Julio Cesar Mercedes Chávez, presidente 2021-2023 AMASBA “Como AMASBA hay una buena convivencia, todo por el bien de nuestro pueblo haciendo una minería responsable” - Marcos Baca Briceño, vicepresidente 2021-2023 AMASBA “No tenía trabajo, gracias a Dios que mi esposo y yo ahora tenemos un trabajo gracias a la minería” - Santos García Saavedra, pallaquera HNS Consorcio SRL “Esto me está ayudando para crecer como profesional adquiriendo nuevas habilidades para desempeñarme en seguridad laboral” - Hernando Tapia Cabrera, Ing. Geólogo – Unidad Minera Trinidad.

AVANCES Y LOGROS DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE ENERGÍA Y MINAS CAJAMARCA

La Dirección Regional de Energía y Minas de Cajamarca presentan, los principales avances y logros de su gestión durante los años 2019 al 2022 (hasta la fecha), con el objetivo de informar a la población sobre sus acciones, a fin de garantizar la salud de la población, la seguridad de las personas, la protección del ambiente y el desarrollo de actividades económicas sostenibles.

BUENAS PRÁCTICAS SOBRE EL USO DE LA ENERGÍA EN CASA

☝️Familia Cajamarquina, ten en cuenta estos consejos clave de buenas prácticas sobre el Uso de la Energía y cómo ahorrar en casa 💡🔌

DÍA MUNDIAL DEL AHORRO DE ENERGÍA - 21 OCTUBRE 2021

El 21 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía; esta fecha se conmemora con el fin de crear conciencia sobre las personas a la hora de hacer uso del servicio de la electricidad y cómo desde el hogar se puede contribuir con pequeñas acciones que benefician tanto en el ahorro en la factura como al medioambiente.

DREM CAJAMARCA IMPULSA LA FORMALIZACIÓN EN EL SECTOR HICROCARBUROS

La DREM Cajamarca realizó la visita al “GRIFO HUACARIZ” con la finalidad de verificar la información brindada sobre componentes y edificaciones actuales en cumplimiento de la R.M. N°159-2015-MEM/DM. Resaltamos el compromiso del titular y trabajadores en obtener los certificados requeridos para la implementación del establecimiento. ¡Así como ellos, tú también puedes formalizarte!