Cargando...

Listado de Videos

DREM CAJAMARCA IMPULSA LA FORMALIZACIÓN EN EL SECTOR HICROCARBUROS

La DREM Cajamarca realizó la visita al “GRIFO HUACARIZ” con la finalidad de verificar la información brindada sobre componentes y edificaciones actuales en cumplimiento de la R.M. N°159-2015-MEM/DM. Resaltamos el compromiso del titular y trabajadores en obtener los certificados requeridos para la implementación del establecimiento. ¡Así como ellos, tú también puedes formalizarte!

DREM CAJAMARCA: ÁREA HIDROCARBUROS FOMENTA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA EN ÉPOCA DE COVID – 19

En la visita realizada al GRIFO “MI AMIGO” se destacó la iniciativa a la formalización en los proyectos de comercialización de hidrocarburos en cumplimiento de la normativa vigente, dentro de la cual se obtiene la certificación ambiental brindada por la DREM Cajamarca. Finalmente, recuerda que, la DREM sigue trabajando en función de impulsar la reactivación económica del sector hidrocarburos a pesar de la coyuntura actual. ¡Así como ellos, tú también puedes formalizarte!

LA DREM CAJAMARCA IMPULSA LA FORMALIZACIÓN MINERA A TRAVÉS DE CAPACITACIONES EN CAMPO

En esta oportunidad la Dirección Regional de Energía y Minas llegó hasta el centro poblado de Algamarca, ubicado en el distrito de Cachachi, provincia de Cajabamba para capacitar a más de 75 personas, asociados de AMASBA (Asociación de Mineros Artesanales San Blas de Algamarca) sobre el proceso de formalización minera, bajo los lineamientos que establece el Decreto Supremo N° 018-2017-EM emitido por el Ministerio de Energía y Minas.

SUPERVISIONES DE ACTIVIDAD MINERA EN SAN IGNACIO Y JAÉN CON EL FIN DE COMBATIR LA MINERIA ILEGAL

Como parte de las supervisiones en el cumplimiento de las obligaciones ambientales, según el Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental - PLANEFA 2021, la Dirección Regional de Energía y Minas de Cajamarca se hizo presente en las provincias de San Ignacio y Jaén, para verificar los componentes que los mineros inscritos en el proceso de formalización minera han declarado en el aspecto correctivo y preventivo. Durante el presente año, la DREM continuará verificando cuales son las condiciones de los mineros inscritos en el proceso de formalización en toda la región de Cajamarca; si ameritan o no estar en el proceso, caso contrario, tendrán que ser denunciados como mineros ilegales. La DREM Cajamarca exhorta a los titulares mineros adecuarse a la normativa y continuar el proceso de formalización minera de acuerdo a los Decretos Legislativos Nº 1105, Nº1293 y Ley Nº31007, de mantener la vigencia de su inscripción y, por ende, encontrarse acogidos al Proceso de Formalización Minera Integral, para lo cual, la oficina de la DREM brinda asistencia técnica y el acompañamiento debido durante el proceso. Asimismo, se recuerda que, está prohibido realizar actividad minera en cauce del rio, utilizando dragas, dragalinas, entre otros. NOTA: El 31 de Julio vence el plazo para presentar el Instrumento de Gestión Ambiental para la Formalización Minera - GAFOM en su aspecto preventivo.

Conoce los Parques Eólicos Duna-Huambos

Ambos están situados en la provincia de Chota y son los primeros en instalarse y operarse en la Sierra del Perú.