Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

LA DREM REALIZÓ SUPERVISIONES DE ACTIVIDAD MINERA EN SAN IGNACIO Y JAÉN CON EL FIN DE COMBATIR LA MINERÍA ILEGAL

19/07/2021 10:16 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
Asimismo se recuerda que está prohibido el uso de dragas en cauce de río

Como parte de las supervisiones en el cumplimiento de las obligaciones ambientales, según el Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental - PLANEFA 2021, la Dirección Regional de Energía y Minas de Cajamarca se hizo presente en las provincias de San Ignacio y Jaén, para verificar los componentes que los mineros inscritos en el proceso de formalización minera han declarado en el aspecto correctivo y preventivo.

Durante el presente año, la DREM continuará verificando cuales son las condiciones de los mineros inscritos en el proceso de formalización en toda la región de Cajamarca; si ameritan o no estar en el proceso, caso contrario, tendrán que ser denunciados como mineros ilegales.

La DREM Cajamarca exhorta a los titulares mineros adecuarse a la normativa y continuar el proceso de formalización minera de acuerdo a los Decretos Legislativos Nº 1105, Nº1293 y Ley Nº31007, de mantener la vigencia de su inscripción y, por ende, encontrarse acogidos al Proceso de Formalización Minera Integral, para lo cual, la oficina de la DREM brinda asistencia técnica y el acompañamiento debido durante el proceso. Asimismo, se recuerda que, está prohibido realizar actividad minera en cauce del rio, utilizando dragas, dragalinas, entre otros.

NOTA: El 31 de Julio vence el plazo para presentar el Instrumento de Gestión Ambiental para la Formalización Minera - GAFOM en su aspecto preventivo.