Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

LA DREM PROMUEVE EL CUIDADO Y EL USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA CON CAPACITACIONES EN LA REGIÓN CAJAMARCA

25/10/2021 07:36 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
• Las mismas se realizan conforme a la ley de Promoción del Uso Eficiente de la Energía y su Reglamento.

Con el objetivo de incentivar un cambio de hábitos y actitudes que favorezcan al uso de la eficiencia energética, un buen empleo de los recursos energéticos, la protección de la economía familiar y el cuidado de nuestro medio ambiente, la DREM Cajamarca llegó hasta el centro poblado de Algamarca, distrito de Cachachi, provincia de Cajabamba para realizar capacitaciones, como parte de las actividades del presente mes, contando con la participación de 92 pobladores.

La actividad denominada “Fortalecimiento y desarrollo de capacidades en materia del Uso Eficiente de la Energía” se realizó conforme a la Ley N° 27345, ley de Promoción del Uso Eficiente de la Energía y su Reglamento, estuvo dirigido en esta oportunidad a trabajadores y familiares de los Titulares Mineros Marcos Baca Briceño de la empresa HNS CONSORCIO S.R.L., representada por el Sr(a). Nehemías Nahúm Briceño Rodríguez y de la Asociación de Mineros Artesanales San Blas de Algamarca (AMASBA).

Durante las capacitaciones se contó con la presencia del ponente, el Ing. Pierre Velásquez Puelles, responsable del área de electricidad de la DREM Cajamarca, el mismo que desarrolló los temas: “Uso eficiente de la energía”, “Energías Renovables” y finalizó las capacitaciones con aprendizaje interactivo utilizando el módulo “Foco Gigante” y “La casita comparadora”.

Finalmente. La DREM recuerda que, estas acciones de sensibilización son parte del trabajo conjunto con el Ministerio de Energía y Minas de conformidad con lo dispuesto en la Ley N° 27345.

NOTA: Cabe resaltar que, el equipo técnico de la DREM Cajamarca realiza toda actividad siguiendo las recomendaciones dadas por el Ministerio de Salud para el cumplimiento de las medidas sanitarias frente a la Covid-19.

DATO: Para conocer más sobre los módulos el “Foco Gigante” y “La casita comparadora”, la DREM te invita a visitar el siguiente link: Eficiencia energética y Bienestar en el hogar en donde podrás aprender más sobre la eficiencia energética y bienestar en el hogar.