Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

PLANEFA 2022: SUPERVISIONES DE ACTIVIDADES MINERAS PROGRAMADAS PARA EL PRIMER TRIMESTRE SE CUMPLIERON EN SU TOTALIDAD

28/03/2022 12:02 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Las supervisiones se realizaron en temas de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente.

La Dirección Regional de Energía y Minas – Cajamarca, supervisó un a total de 5 titulares de actividades mineras de las provincias de Santa Cruz, Contumazá, Hualgayoc y Cajamarca durante el primer trimestre del presente año. Las acciones de supervisión se realizaron de acuerdo a la programación en temas de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente de acuerdo al Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental “PLANEFA 2022”.

Cabe resaltar que, todo titular de actividad minera debe cumplir con subsanar las observaciones realizadas en el plazo otorgado a fin de regularizar la documentación requerida de acuerdo la normatividad vigente Decreto Supremo Nº 024-2016-EM, Reglamento de Seguridad y Salud Ocupacional en Minería y su modificatoria según Decreto Supremo Nº 023-2017-EM, así como el cumplimiento de las obligaciones ambientales según el PLANEFA 2022.

NOTA: La DREM Cajamarca recuerda que, las acciones de seguimiento y verificación se realizarán durante todo el año en toda la Región de acuerdo a normativa.