Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

DREM: CONCURSO POR EL DIA NACIONAL DEL AHORRO DE ENERGÍA REUNIÓ A 450 PARTICIPANTES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS

21/10/2022 05:00 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
• Tal evento se realizó este 21 de octubre con la presencia de estudiantes, docentes y autoridades de la provincia de Cajamarca.

Este 21 de octubre del 2022 por el Día Nacional del Ahorro de Energía, se llevó a cabo el Concurso “Ahorro de Energía” en las instalaciones de la I.E. Nuestra Señora de la Merced, evento realizado gracias al trabajo interinstitucional entre la Dirección Regional de Energía y Minas y la Unidad de Gestión Educativa Local de Cajamarca – UGEL, con la finalidad de crear una cultura de Eficiencia Energética en docentes y alumnos de diferentes instituciones educativas de la provincia de Cajamarca.

El evento contó con la participación de 450 personas en total, dentro de los cuales estuvieron autoridades de la DREM Cajamarca, autoridades de la UGEL, docentes y alumnos de las diferentes instituciones educativas estatales y particulares de la provincia de Cajamarca.

Fueron un total de 15 instituciones educativas las que se inscribieron y participaron del concurso de Títeres – nivel inicial, Dibujo y pintura – nivel primaria y Periódicos murales – nivel secundaria, en alusión al ahorro de energía.

El jurado calificador a cargo de profesionales, representantes de la UGEL Y DREM tuvieron el arduo trabajo de elegir a los concursantes que destacaron y se llevaron los primeros puestos de acuerdo a los criterios de evaluación: vestimenta, materiales (reciclables), creatividad, originalidad, técnica, puntualidad, mensaje, coherencia, entre otros.

Entre los primeros puestos por nivel destacaron, la I. E. Inicial 011 (primer puesto nivel inicial), I. E. La Inmaculada Concepción (primer puesto nivel primaria) y la I. E. José Olaya Balandra (primer puesto nivel secundaria), quienes recibieron premios como: un teatrín, títeres, caballetes, platos recordatorios, kits de juegos didácticos y material bibliográfico, otorgados por la Dirección Regional de Energía y Minas de Cajamarca para fortalecer su creatividad y educación.

DATO: Cabe destacar que, el evento se realizó en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Energía y Minas y el Gobierno Regional de Cajamarca, la Ley N° 27345, Ley de Promoción del Uso Eficiente de la Energía y su Reglamento aprobado mediante Decreto Supremo N° 053-2007- EM, así como la Política Energética Nacional del Perú 2010 – 2040, aprobado mediante Decreto Supremo N° 064- 2010-MEM; el 21 de octubre de cada año que se celebra el “Día Nacional del Ahorro De Energía”, fecha considerada dentro del Calendario Cívico Escolar.

Cajamarca, 21 de octubre de 2022