Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

SE APROBÓ LOS TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA ELABORACIÓN DEL PRIMER ESTUDIO DE TRANSPARENCIA REGIONAL

21/06/2024 03:33 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
EITI CAJAMARCA
En una reunión histórica celebrada hoy, la Comisión Regional EITI Cajamarca presentó y aprobó los 𝐓𝐞́𝐫𝐦𝐢𝐧𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐑𝐞𝐟𝐞𝐫𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 (𝐓𝐃𝐑𝐬) 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐚 𝐞𝐥𝐚𝐛𝐨𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫 𝐄𝐬𝐭𝐮𝐝𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐓𝐫𝐚𝐧𝐬𝐩𝐚𝐫𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐑𝐞𝐠𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐨́𝐧 𝐂𝐚𝐣𝐚𝐦𝐚𝐫𝐜𝐚. . Este hito marca un paso significativo hacia la mejora de la transparencia en las industrias extractivas.
La reunión contó con la presencia de representantes de los tres estamentos: el Estado, liderado por el Gobierno Regional de Cajamarca; las empresas, representadas por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía; y la Sociedad Civil, incluyendo a los representantes de los colegios profesionales y la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza.
𝐋𝐚 𝐒𝐞𝐜𝐫𝐞𝐭𝐚𝐫𝐢́𝐚 𝐓𝐞́𝐜𝐧𝐢𝐜𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐄𝐈𝐓𝐈 𝐂𝐚𝐣𝐚𝐦𝐚𝐫𝐜𝐚, 𝐚 𝐜𝐚𝐫𝐠𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐑𝐞𝐠𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐄𝐧𝐞𝐫𝐠𝐢́𝐚 𝐲 𝐌𝐢𝐧𝐚𝐬, desempeñó un papel fundamental al facilitar este evento de manera conjunta con el Representante del Ministerio de Energía y Minas, su compromiso y esfuerzo contribuyeron al éxito de la reunión y al avance hacia una mayor transparencia en el sector extractivo.
Los participantes aprobaron por unanimidad los TDRs, reconociendo su importancia para la transparencia en el sector extractivo, estos términos guiarán el estudio y permitirán evaluar y divulgar información relevante sobre la actividad minera y energética en la región.
𝐋𝐚 𝐂𝐨𝐦𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐑𝐞𝐠𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐏𝐞𝐫𝐦𝐚𝐧𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐄𝐈𝐓𝐈 𝐂𝐚𝐣𝐚𝐦𝐚𝐫𝐜𝐚 se ha comprometido a trabajar a favor de la transparencia del Sector Extractivo y se espera que los resultados de este estudio contribuyan a una mayor comprensión de esta cadena de valor y fomenten la rendición de cuentas.
CAJAMARCA, 21 DE JUNIO DEL 2024.
"DIRECCION REGIONAL DE ENERGIA Y MINAS CAJAMARCA"
¡𝑷𝒐𝒓 𝒖𝒏𝒂 𝑴𝒊𝒏𝒆𝒓𝒊́𝒂 𝑭𝒐𝒓𝒎𝒂𝒍 𝒚 𝑺𝒐𝒔𝒕𝒆𝒏𝒊𝒃𝒍𝒆❗